CON OBRAS EN ALUMBRADO PÚBLICO, SALUD, VÍAS Y EDUCACIÓN, INICIA ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR A BARRIOS Y VEREDAS DE BOYACÁ.
La Gobernación de Boyacá, anunció la ejecución del ‘Plan Mi Ciudad’, a través del cual, se proyectan importantes inversiones con recursos oficiales entre ellas:
$1.174 millones destinados a ampliar el alumbrado público rural, desde Puente La Balsa hasta el cruce BTS.
En el Hospital Regional de Duitama, se duplica la capacidad de consulta externa con 20 nuevos consultorios, pasando de 3.500 a 6.800 atenciones mensuales, y con la meta de llegar a 7.000.
En materia vial, para Duitama se anunció una inversión que permitirá tapar huecos y mejorar la movilidad, con una inversión de $12.000 millones.
Para educación en Duitama, se destinaron recursos para el mejoramiento de la infraestructura del Instituto Técnico Industrial Rafael Reyes.
SAN LUIS DE GACENO RECIBIÓ INVERSIONES EN AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, TRANSPORTE ESCOLAR Y DEPORTE
En la vereda La Florida, la Gobernación y Keralty un sistema moderno de potabilización de agua en la Institución Educativa San Luis, beneficiando a la niñez campesina con acceso a agua limpia y segura. Este proyecto se consolida como logro 341, y se complementa con:
• $305 millones para estudios y diseños que permitan actualizar el sistema de alcantarillado en la vereda Tocogua.
• Recursos para la optimización del alcantarillado de aguas servidas en el sector El Cogollo, vereda San Antonio Norte, y la construcción de un sistema de recolección y conducción de aguas pluviales.
Asimismo, se anunciaron dos nuevas inversiones para la educación y el deporte en este municipio: $550 millones para la adquisición de un bus escolar para el transporte de niños, niñas y jóvenes del campo. $2.900 millones para el mejoramiento del polideportivo de la Institución Educativa Técnica San Luis de Gaceno, un espacio para la formación y los sueños de la juventud.
68 loteros se gradúan como Técnicos en Ventas de Juegos de Suerte y Azar
Con toga, birrete y una emoción inmensa, 68 hombres y mujeres que han dedicado su vida a la venta de lotería recibieron hoy su título como Técnicos en Ventas de Juegos de Suerte y Azar, gracias al convenio entre el SENA y la Lotería de Boyacá.
Esta ceremonia, realizada en Tunja, no solo marcó un momento histórico por la emotividad y el simbolismo del acto, sino también porque posiciona a la Lotería de Boyacá como pionera a nivel nacional en certificar por competencias laborales a su fuerza de ventas.
Con edades que van desde los 18 hasta más de 70 años, estos loteros y loteras no solo validaron sus conocimientos adquiridos en la práctica diaria, sino que ahora hacen parte de una nueva generación de vendedores más capacitados, empoderados y competitivos.
“Es un orgullo ver cómo nuestra red comercial crece, se fortalece y se profesionaliza. Esta certificación no solo reconoce su experiencia, sino que les abre nuevas puertas en el mundo de los juegos de suerte y azar”, destacó Diego Hernández Ruiz, Gerente de la Lotería de Boyacá.
Este proceso, acompañado y avalado por el SENA, permite cerrar brechas, mejorar la calidad del servicio y dignificar el oficio del lotero, apostándole a un modelo comercial más humano, moderno y eficiente.
Desde la Lotería de Boyacá se celebra este gran logro colectivo, que fortalece el corazón de nuestra misión: cambiar la historia de los colombianos
En COMFABOY, hay una variada Programación de Vacaciones Divertidas en Junio de 2025
La invitación incluye la premisa: ¡Estas vacaciones no tienen por qué ser aburridas!
En esta ocasión Comfaboy ofrece un programa vacacional recreativo con diferentes ejes temáticos, pensado para que niños y jóvenes vivan experiencias inolvidables mientras aprenden y se divierten.
Sobre estas VACACIONES RECREATIVA 2025.
En Comfaboy se cree en el poder del juego como herramienta transformadora. Por eso, durante las vacaciones en Tunja se realizan jornadas diarias con actividades lúdico-recreativas y juegos recreodeportivos, dirigidas especialmente a niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 14 años.
Estas actividades son orientadas por el equipo de recreadores de Comfaboy, profesionales altamente capacitados para brindar experiencias inolvidables, llenas de dinamismo, creatividad y diversión. Cada jornada cuenta con el acompañamiento de dos recreadores, con capacidad para atender hasta 60 niños por jornada, garantizando un ambiente seguro, organizado y enriquecedor.
A través del juego, se busca promover la salud física y mental, reducir el estrés, fomentar la empatía, la inclusión social y fortalecer los lazos comunitarios. Estas vacaciones deportivas no solo representan una alternativa de entretenimiento, sino una estrategia integral para el desarrollo psicomotriz, emocional y social de la infancia y adolescencia.
La invitación se realiza a través de las redes sociales oficiales y página web de COMFABOY promoviendo espacios en los que familias y cuidadores puedan vincular a sus hijos a estas actividades que contribuyen positivamente a su bienestar y formación.
Los interesados, se acercan al Club para realizar su inscripción con documento del afiliado cotizante, documento del beneficiario que hace uso del servicio y documento soporte que certifique afiliación a EPS o Adres