Responsabilidad social es cuidar el medio ambiente

Temperaturas extremas!

En Boyacá hay más de 38 municipios en alerta roja por temperaturas intensas en el aire, sequias, heladas, ausencia de lluvias, deshielo en nuestros nevados, desabastecimiento de agua potable y riesgos latentes de incendios forestales, en una clara presencia del fenómeno del niño y del cambio climático.

El fenómeno del Niño, responsable inmediato de esta condición, inició en el mes de Noviembre del año anterior y se prolongará hasta inicios del próximo mes de Abril, con la perspectiva de que Febrero sea el periodo de mayores extremos en calor, frio y vientos.

Esta situación nos invita a reflexionar sobre los riesgos que estamos corriendo si no sembramos árboles y ponemos fin a la contaminación desmedida, a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, a la tala de árboles, y de manera individual y doméstica, evitar el desperdicio de agua potable, los paseos de olla y las quemas incontroladas, el consumo de energía, optar por consumir alimentos orgánicos y amigables con el medio ambiente: más verdes y con menos empaques, los que podrían ir a contaminar los vertederos de agua.

Se requiere responsabilidad social con acciones para cuidar el medio ambiente, la naturaleza, el agua y el aire puro.

Respetar los derechos a la vida y a la subsistencia de cada especie que vive en el entorno natural para que los ciclos vitales se conserven y se prolongue en el planeta tierra, la existencia humana.

Estas son premisas que de manera permanente ratifican la ONU, Unicef y otras entidades comprometidas con el futuro del planeta.

Creado el 13 Feb 2024 por Cecilia Salazar
Publicidad